Eatsy: nutriendo a los nuestros y a nuestra comunidad

Eatsy es mucho más que un descanso para comer algo. Nuestro programa de comidas abarca toda la empresa y es otra oportunidad para practicar nuestros valores con una inicativa que refuerce los vínculos entre nuestros sistemas de alimentación, nuestras comunidades y nosotros mismos. Desde sus orígenes, cuando la empresa entera se reunía alrededor de una mesa de pícnic, hasta el programa actual, que ha servido casi 60 000 comidas servidas en 2015, compartir comida y conversación ha sido una de las piedras angulares de la cultura de Etsy. Eatsy cuida de la capa superior del suelo, apoya a las comunidades y nutre a todos. Desde la planificación del menú y la selección de ingredientes, hasta la composición de platos y la entrega de los restos al final del día, Eatsy es un programa lleno de intenciones, responsable y divertido.

Empleados de Etsy haciendo cola para Eatsy
Fotografía de JonPaul Douglass
Comidas responsables

En nuestras oficinas de Brooklyn, donde se sirven varios cientos de comidas a la vez, nuestro sistema de comidas familiares se traduce en un buffet caótico y de lo más divertido. Trabajamos estrechamente con nuestras empresas de catering para planificar comidas equilibradas nutritivamente, de temporada y obtenidas localmente en la medida de lo posible de granjas y proveedores de confianza de los socios de Eatsy. Lo mismo ocurre en nuestras oficinas más pequeñas, donde aún cabemos todos en una sola mesa (o dos).

Servimos comida dos veces a la semana en lugar de cada día, lo que nos permite pensar mejor acerca de las comidas que preparamos y hace que Eatsy sea especial. Servimos comidas para muchos otros tipos de ocasiones, desde pequeñas reuniones de equipos hasta fiestas de toda la empresa, y buscamos servicios de catering y vendedores de Etsy que hagan que cada evento sea tan único como la comida y los productos que elaboran.

Devolvemos a nuestro sistema de alimentación lo que nos aporta

Nos esforzamos por minimizar los residuos y asegurarnos de que los materiales y nutrientes se reciclen y se devuelvan al sistema de alimentación. Evitar los residuos alimentarios, como los envases y cuberterías desechables, es un esfuerzo continuo. Trabajamos con nuestros proveedores de alimentos para limitar los residuos que se envían a nuestras oficinas. Compramos la mayoría de los artículos a granel, y usamos cubertería de plata y platos de cristal en lugar de artículos desechables. Mientras no tengamos la posibilidad de servir las comidas en platos de porcelana, generamos compost con nuestros platos y servilletas. También generamos compost con nuestros residuos orgánicos; varias de nuestras oficinas generan compost con el 100 % de los productos orgánicos, incluida nuestra oficina de Brooklyn.

Usamos empresas de catering que cumplen con nuestros estándares de calidad y obtención de ingredientes. Varias de esas empresas han crecido junto a nosotros, usando el flujo continuo de pedidos de Eatsy para impulsar sus negocios y financiar nuevos proyectos. Cuatro de esas empresas han abierto incluso sus propias instalaciones físicas.

Fotografía de JonPaul Douglass

En 2015 continuamos con nuestros esfuerzos para influir en toda nuestra cadena de suministro, de la granja a la mesa, colaborando con nuestras empresas de catering para desarrollar fuentes locales donde encontrar ingredientes difíciles de encontrar, como carnes de animales criados y alimentados con pasto.

También empezamos a obtener yogures producidos a partir de rebaños lecheros de pastoreo. En Brooklyn, obtenemos los alimentos de las granjas de Hawthorne Valley en Ghent, Nueva York, y en el Reino Unido, de una granja orgánica llamada Yeo Valley que apoya la economía local y paga a los granjeros salarios justos por su producción. Estos modelos de producción de las granjas evitan la problemática eliminación del suero asociada con el yogur griego comercial. El cambio a los nuevos yogures nos permite apoyar granjas lácteas biodinámicas locales comprometidas con el uso de prácticas que enriquezcan el entorno, al tiempo que suministran a nuestros empleados una nutrición intensa y deliciosos yogures.