La ciencia es clara: debemos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para rebajar los efectos del cambio climático. Hay distintos tipos de emisiones de GEI: unos atrapan el calor (como ocurre con el carbono) y otras son contaminantes (como el óxido nitroso o N20 y el metano). Su acumulación agrava los desastres naturales y empeora la calidad del aire.
Por eso apostamos por soluciones climáticas que reduzcan la huella de nuestras emisiones y por proyectos que promuevan un aire más limpio y reduzcan las emisiones más allá de nuestra empresa.
Etsy invierte en soluciones climáticas como furgonetas eléctricas y compensa las emisiones de carbono de cada entrega.
Cada año, medimos las emisiones de GEI procedentes de los envíos y los embalajes de cada entrega en Etsy, así como de otras actividades empresariales, como las de nuestras oficinas y los viajes de empresa. Lo que hacemos es cobrarnos a nosotros mismos una tarifa por estas emisiones (sin coste para compradores ni vendedores) y creamos un presupuesto de emisiones cuyo fondo invertimos en soluciones climáticas. Cuando termina el año, publicamos nuestro progreso en esta página.
Nuestros objetivos climáticos
Las actualizaciones de progreso anuales abarcan lo siguiente:
Cero emisiones netas para el 2040
- Reducción del 97 % de las emisiones de alcance 3 (por ejemplo, de los envíos, el embalaje y la adquisición) por dólar/beneficio bruto
- Reducción del 90 % de las emisiones absolutas de alcance 1 y 2 (por ejemplo, de las oficinas)
Energía
- Usar energía 100 % renovable todo el año para la electricidad que consumen nuestras oficinas y los empleados que teletrabajan
- Reducción del 25 % del consumo energético de nuestras oficinas para finales del año 2025 partiendo de la referencia de 2016
Cómo funciona:
- Medición: llevamos un control anual de las emisiones, que abarca desde las derivadas del consumo energético de las oficinas hasta las de los envíos y los embalajes.
- Reducir: nuestro objetivo es reducir entre un 5 y un 7 % anual a través de cambios operativos como la implicación de los proveedores e iniciativas de eficiencia energética.
- Invertir: gastamos al menos el 25 % de nuestro presupuesto de emisiones (más información a continuación) en actividades que reducen nuestras emisiones, como energía renovable para nuestras oficinas o ayudar a nuestros partners de envío a comprar furgonetas eléctricas.
- Apoyar: con los fondos que quedan, respaldamos iniciativas fuera de nuestra empresa que mejoran la calidad del aire, refuerzan la resiliencia de la comunidad y promueven iniciativas de emisiones cero netas globales.
- Informar: publicamos actualizaciones transparentes cada año, que incluyen los desafíos y las lecciones aprendidas.
Acerca del presupuesto de emisiones de Etsy
El presupuesto de emisiones es nuestra forma de asumir la responsabilidad de nuestro impacto. Nos cobramos a nosotros mismos una tarifa por las emisiones que producimos, que se paga de nuestros ingresos. Una parte de estos fondos se destina a iniciativas que reducen directamente nuestras emisiones, lo que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de cero emisiones netas. El resto se invierte en proyectos de compensación de emisiones de carbono que sirven para reducir las emisiones fuera de nuestro negocio.
En 2025, nos comprometimos con la siguiente distribución:
- Mayor control: 100 $/tonelada por las emisiones sobre las que tenemos un mayor control, que incluyen nuestras emisiones de alcance 1 y 2, así como los viajes de empresa.1
- Menor control: 15 $/tonelada por las emisiones sobre las que tenemos un menor control.2. Se aplica en proporción a las emisiones del marketplace.3