Eficiencia energética: desde tapar agujeros hasta modificaciones en los servidores
El uso responsable de energía es una parte clave de nuestra estrategia sin emisiones de carbono en Etsy. Ya sea en nuestras oficinas o en nuestros centros de datos, siempre buscamos formas de mejorar nuestra eficiencia operativa.
En nuestras oficinas
Dado que arrendamos nuestros espacios de oficina y centros de datos, la cantidad de control directo que podemos ejercer sobre la eficiencia de nuestras instalaciones es limitada. No obstante, seguimos dando todos los pasos que podemos para impulsar reducciones energéticas.
En nuestras oficinas, trabajamos activamente con nuestros arrendadores para incorporar mejoras; un ejemplo es Hudson, donde llevamos a cabo una auditoría energética y compartimos los resultados con nuestro arrendador. Los empleados de Hudson siempre están dispuestos a pasarlo bien, así que celebramos una fiesta de enmasillado por Navidad a la que se apuntaron los empleados y pasaron unas cuantas horas rellenando fugas de aire en nuestro precioso edificio de 150 años de antigüedad. Instalamos termostatos inteligentes en Dublín y Hudson, lo que nos permitió tener un mayor control del uso de energía. Y en Brooklyn establecimos paneles internos para apagar las luces durante la noche y durante los fines de semana, con un ahorro estimado de más de 18 000 kWh al año.

En nuestros centros de datos
Nuestro grupo de trabajo de centros de datos sin emisiones de carbono ha estado trabajando de forma diligente para marcar la diferencia en las áreas de nuestros centros de datos que podemos controlar: nuestro hardware y cómo programamos.
En el espacio de hardware, hemos maximizado el uso de la energía al consolidar servidores que se utilizaban por debajo de sus capacidades. También estamos adoptando tecnologías de ahorro de energía, como discos sólidos, y procesadores más eficientes, y estamos perfilando el hardware actual para estudiar cómo usarlo de forma más eficiente.
En lo que respecta a la programación, estamos trabajando para optimizar el tiempo que se tarda en ejecutar programas para generar reducciones de energía. Fuimos capaces de reducir los tiempos de procesamiento de grandes volúmenes de datos en más del 90 % para patrones de codificación comunes gracias a la eliminación de cálculos que se repetían de forma innecesaria sobre los mismos datos. Por ejemplo, algunos trabajos podían procesar varias semanas de datos al día, realizando el mismo cálculo una y otra vez. Hemos estado trabajando para simplificar dichos cálculos de forma que se generen sobre trabajos anteriores, en lugar de empezar desde el principio cada vez.
También desarrollamos un generador de perfiles fácil de usar para análisis de grandes volúmenes de datos que identifica ineficiencias estructurales. Al usar este generador de perfiles para optimizar tareas, hemos podido introducir mejoras que duplican nuestra eficiencia. Hemos puesto este generador de perfiles a disposición del público general en github.
Puedes obtener más información sobre este generador de perfiles en Code as Craft, donde publicamos un artículo sobre su lanzamiento (en inglés) y Una retrospectiva de cuatro meses sobre su uso (en inglés).