Un futuro renovable

En 2015, consumimos 6 291 628 kilovatios por hora (kWh) de electricidad para suministrar energía a nuestras oficinas y centros de datos, que se tradujeron en la emisión de 2317 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (CO2e). Nuestra estrategia para abordar esta parte de nuestra huella de gases de efecto invernadero requiere tanto medidas de eficiencia energética para reducir nuestro uso como inversiones dentro y fuera de nuestras instalaciones en electricidad renovable. En abril de 2016, nos comprometimos a usar únicamente electricidad renovable para el año 2020. Empezamos a preparar el terreno para alcnazar esta ambiciona meta en 2015.

Algunas de las acciones clave que llevamos a cabo para avanzar hacia nuestra meta para 2020 incluían trabajar con arrendadores y proveedores de centros de datos para explorar el suministro de electricidad renovable tanto dentro como fuera de las instalaciones. En las instalaciones de nuestra futura sede global en Brooklyn, hemos construido un pequeño tejado con placas solares para dar electricidad a una parte de las operaciones de nuestro edificio. Además, estamos explorando proyectos solares locales fuera de las instalaciones para abordar el resto de las necesidades eléctricas de nuestras oficinas. Las energías renovables fueron una prioridad durante las negociaciones de contratación de nuestros centros de datos. Etsy firmó un contrato de varios años en el que nuestro proveedor de centro de datos, CoreSite, se comprometió a usar energía eléctrica generada completamente a partir de fuentes de energía renovable para las operaciones de datos de Etsy en un plazo de cuatro años. Al convertir las renovables en una prioridad vinculante, Etsy ha incentivado a CoreSite a buscar soluciones que se adapten a nuestras necesidades con el fin de preservar nuestro acuerdo.

En Etsy, reconocemos que nuestro impacto puede extenderse más allá de las fronteras de nuestras propias operaciones y nuestro mercado hasta nuestra comunidad y otras empresas y organizaciones. Para generar más innovación y un cambio positivo en las energías renovables, nos hemos sumado a tres grupos de trabajo del sector: Business for Social Responsibility’s Future of Internet Power, el Rocky Mountain Institute Business Renewables Center y el Corporate Renewable Energy Buyers' Principles. Nuestra participación en estos grupos de trabajo nos permite aprender de nuestros compañeros y generar un cambio a gran escala en el mundo.

En 2015, el 19 % de nuestra electricidad en nuestras oficinas y centros de datos provenía de fuentes renovables. Compramos de forma activa energías renovables a través de proveedores energéticos locales y nos adentramos en las renovables que forman parte del sistema eléctrico heterogéneo que ya se ofrece en las ciudades donde tenemos nuestras sedes. Este número ha crecido en 10 puntos porcentuales desde 2014, lo que atribuimos en gran medida al cambio a opciones renovables ofrecidas por nuestras empresas de suministro en nuestras oficinas de Hudson y Dublín, y a un mayor uso de Sabey, nuestro centro de datos por hidroelectricidad sin emisiones de carbono. Si bien no nos quedamos con los certificados de energía renovable de la energía limpia adquirida a través de nuestros proveedores, nuestra prioridad es enviar a nuestras empresas de suministro el mensaje de que apoyamos de forma activa las opciones renovables.

Nota: Etsy ha elegido métricas de sostenibilidad para obtener una verificación limitada de acuerdo con las normas de certificación establecidas por el American Institute of Certified Public Accountants. Para obtener más información, consulta la versión en inglés de nuestro Informe de progreso en 2015.