Reinventamos nuestras sedes internacionales

La misión de Etsy de "reimaginar el comercio de forma que podamos crear un mundo más gratificante y duradero" tiene implicaciones que van más allá de los mercados que estamos creando: también afecta a los proyectos de edificios físicos que emprendemos para que sirvan de apoyo a nuestras operaciones empresariales. El modelo empresarial de Etsy da prioridad a la calidad por encima de la cantidad, a la exclusividad por encima de la estandarización, y (lo más importante) enfatiza la conexión humana y nuestra relación con los ecosistemas que nos rodean.

Durante los dos últimos años, Etsy ha aplicado esta misión al diseño y la construcción de nuestras nuevas sedes globales en Brooklyn, Nueva York. A lo largo de todo el proyecto, hemos defendido la transparencia de los materiales y una obtención responsable para promover el cambio en los sectores de la edificación, la construcción y el mobiliario mientras trabajábamos mano a mano con fabricantes y creadores locales a pequeña escala.

Nuestro nuevo hogar será un testamento de nuestro compromiso con el uso responsable de materiales y recursos naturales, así como del apoyo a la fabricación local a pequeña escala. Hemos hecho uso del Living Building Challenge 3.0, el estándar de construcción sostenible avanzado más riguroso, y hemos centrado nuestros esfuerzos en las áreas de uso de energía y agua, selección y origen de los materiales, y salud. A continuación presentamos algunos logros que hemos conseguido hasta la fecha y que nos gustaría destacar:

Ashira Israel de In.Sek Design
Fotografía de Martin Adolfsson de Ashira Israel de In.Sek Design

Mobiliario local hecho a mano: fabricantes de los alrededores están fabricando el 50 % de los muebles para el espacio de 18 600 metros cuadrados. Eso supone más de 750 piezas de mobiliario y apliques de iluminación hechos a mano por pequeñas empresas de la ciudad de Nueva York. Muchos de ellos (como In.Sek Design de Ashira Israel, que está suministrando la mayor parte de la iluminación de la oficina) son tiendas de Etsy.

Madera de origen responsable: hemos usado madera rescatada o certificada por el Forest Stewardship Council (FSC) durante todo el proyecto.

Amplia revisión de ingredientes de las sustancias químicas de la Lista Roja: hasta la fecha, hemos prohibido más de 1500 productos y exigido la revelación y revisión de componentes para asegurarnos que las sustancias químicas dañinas usadas con más frecuencia, como el formaldehído y el PVC, no se filtran en nuestro proyecto.

Energía solar en nuestras instalaciones: nuestro tejado albergará un pequeño sistema de energía solar de 12 kW que generará parte de la energía que consume el edificio. Obtén más información nuestras iniciativas para alimentar nuestras operaciones con electricidad 100 % renovable aquí.

Eficiencia energética de primerísima calidad: se ha instalado iluminación LED en todo el espacio, lo que supone un ahorro de hasta un 30 % con respecto a las bombillas fluorescentes.

Recolección de agua de lluvia: un sistema de almacenamiento de agua de lluvia recoge agua de lluvia de nuestro tejado, la almacena en un tanque de 13 000 litros y la conecta con nuestro sistema de irrigación para regar la vegetación interior.

Increíble calidad del aire interior: excluir el uso de sustancias químicas dañinas en este proyecto se ha traducido en una zona de contrucctión que "no huele como tal", de acuerdo con Bruce Cohan de JRM Construction, la firma que gestionó el proyecto. Una vez que nos traslademos, seguiremos manteniendo una calidad superior del aire interior gracias al uso de productos de limpieza ecológicos y sistemas avanzados de control de la calidad del aire.

Desplazamientos al trabajo sin emisiones de carbono: hemos equipado nuestras nuevas oficinas con duchas y un aparcamiento interior para bicicletas para recibir a todos nuestros empleados ciclistas.

Versión de la nueva sede global de Etsy hecha por Gensler